Todos los clubes de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX pausarán sus temporadas en el verano boreal 2023 para participar en una Leagues Cup ampliada a medida que las ligas norteamericanas de fútbol continúan integrándose, dijeron dirigentes el martes.
La Leagues Cup mostrará el fútbol en la región en los años previos a la Copa del Mundo 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, añadieron.
“La nueva Leagues Cup con participación de todos los clubes de la MLS y la LIGA MX compitiendo en un torneo intenso de un mes establecerá nuevos estándares para lo que es posible entre nuestras dos ligas, y mostrará aún más a nuestros jugadores y clubes a una audiencia global”, dijo Don Garber, comisionado de la MLS.
“Desde su lanzamiento hace tres años y medio, nuestra asociación con LIGA MX ha crecido rápidamente y la competencia ha sacado lo mejor de ambas ligas”, añadió.
Como está configurada actualmente, la Legues Cup tiene a cuatro equipos de la MLS y cuatro de la Liga MX de México jugando un torneo de eliminación directa.
La final de la Leagues Cup entre los Seattle Sounders de la MLS y el Club León de México se llevará a cabo el miércoles en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
El anuncio del martes es el último de una creciente asociación entre las ligas.
En junio, Garber de la MLS y el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dijeron a Reuters que estaban en un camino que finalmente podría ver la formación de una sola liga norteamericana.
En agosto, la MLS celebró su Partido de las Estrellas retrasado por el coronavirus en Los Ángeles y por primera vez jugó contra los “All-Stars” de la Liga MX. Los locales vencieron en una tanda de penales.
(Reporte de Rory Carroll en Los Angeles. Editado en español por Rodrigo Charme)