El partido entre Boca y San Lorenzo por la tercera fecha del fútbol argentino tuvo a tres colombianos en La Bombonera. El equipo de Yeison Gordillo ganó 0-2 y es líder del torneo con siete puntos.
El clásico de la jornada se jugó con tres de los nuestros en el estadio xeneize. Edwin Cardona y Frank Fabra acompañaron al grupo de juveniles que presentó el técnico Sebastián Battaglia. Los dos volvieron con esa camiseta después de siete semanas por su participación en la Selección.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com.co/core/video/iframe?id=8969976&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
En el visitante, el mediocampista caucano completó su tercer encuentro consecutivo como titular con el entrenador Paolo Montero. Su estilo sobrio aunque con una patada más, convenció al DT uruguayo.
Así les fue en La Bombonera
Edwin Cardona: Pidió estar en la convocatoria del grupo de reserva tras su ausencia en la eliminación de octavos de final de Conmebol Libertadores. Jugó como un enganche detrás de los delanteros sin la autoridad para imponer su técnica en ataque.
Se adueñó de todas las pelotas quietas cerca del área. Intentó con dos remates de tiro libre lejos del peligro de su pierna derecha. En el segundo tiempo sintió el esfuerzo físico y salió a los 68’.
Frank Fabra: En la previa reconoció que no pudo entrenar desde su arribo a Buenos Aires la semana anterior. Aún así, fue titular por la banda izquierda. “Estoy acá porque me necesitan”, explicó.
Gino Peruzzi lo sorprendió por la espalda en el primer gol de San Lorenzo. Perdió esa referencia y el lateral empujó libre la pelota en el segundo palo. Fue reemplazado para el complemento.
Yeison Gordillo: Aplicado para jugar siempre a la izquierda de Néstor Ortigoza en la primera zona del mediocampo. Encadenó infracciones en el arranque y a la media hora de juego recibió amarilla. De una recuperación suya se generó el 0-1. Quitó la pelota a Gabriel Vega para dar inicio a una secuencia de pases hasta el área. El paraguayo Ángel Romero salió de la jaula de los defensores con un centro preciso en el tanto de Peruzzi.
Esta victoria dejó líder a San Lorenzo con siete unidades. El domingo 1 de agosto recibirá a Banfield por la cuarta fecha. En tanto, Boca sigue sin ganar. Tendrá como rival a Talleres en Córdoba, ese mismo día.