¿Entran en rebeldía? Colombianos viajarían pese al ‘no’ de sus ligas

Aunque su presencia estuvo en duda tras el anuncio de ligas europeas, sí llegarían a fecha triple.

En los últimos días, las ligas de Inglaterra, España, Italia y Portugal, restringieron la salida de los jugadores convocados a la fecha triple de Eliminatoria Sudamericana, afectando a las diferentes selecciones, incluida la de Colombia. La presencia de siete fichas claves en la plantilla de Reinaldo Rueda estuvo en duda, sin embargo, algunos jugadores habrían tomado la decisión de viajar pese a las sanciones que ésto podría acarrearles. 

Horas después de conocerse que los jugadores argentinos, que militan en las mencionadas ligas europeas, habían entrado en rebeldía ante la negativa de ser cedidos a sus selecciones, se conoció que los hombres de Selección Colombia también estarían alistando maletas. 

El periodista Carlos Antonio Vélez manifestó en Twitter que solo dos estarían en duda. Se trata de Dávinson Sánchez y Yerry Mina, quienes juegan para Tottenham y Everton, respectivamente. “A esta hora los jugadores citados por la Selección Colombia, que juegan en Portugal e Italia vendrán. Los dos de Inglaterra están en duda… a no ser que, desafiando las restricciones, se vengan”, trinó el comunicador en las últimas horas.

Según lo manifestado por Vélez, la Selección Colombia podría contar con David Ospina, Luis Muriel y Juan Cuadrado, quienes tendrán acción el fin de semana con Nápoles, Atalanta y Juventus en Italia, además de los hombres del Porto, Matheus Uribe y Luis Díaz. Lo que no se sabe es si concertaron con sus clubes o también se rebelaron. 

Y es que en la tarde de este viernes, ESPN Argentina informó que los jugadores de la ‘Albiceleste’: Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian ‘Cuti’ Romero, los dos últimos compañeros de Dávinson, viajarían este fin de semana para sumarse a la concentración. Todo esto a sabiendas de posibles sanciones y multas por parte de sus clubes, y de asumir 10 días de aislamiento tras su regreso a Europa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *