La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó la trágica noticia este viernes. “Trágicamente uno de los dos cuerpos era el de la hija de 7 años de uno de nuestros bomberos de Miami”, informó Levine Cava.
Socorristas que trabajan en la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de la torre derrumbada en Surfside, Miami, encontraron en la madrugada de este jueves el cuerpo de una niña de 7 años, quien es la hija de uno de los bomberos que trabaja en las tareas de rescate.
El anuncio de la trágica historia fue hecho en la conferencia con medios de comunicación de las autoridades de Florida y Miami este viernes en la mañana. Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, informó a la prensa que hallaron dos cuerpos en las últimas 24 horas entre los escombros de la torre derrumbada en Surfside, entre ellos el de la pequeña.
“Trágicamente uno de los dos cuerpos era el de la hija de 7 años de uno de nuestros bomberos de Miami”, informó Levine Cava.
Dijo que todos los días han sido duros para los trabajadores pero que “anoche fue especialmente difícil para nuestros socorristas” tras el hallazgo de la niña fallecida. “A este punto podemos confirmar 20 muertos. 128 están aún desaparecidos”, añadió.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, dijo que el bombero cuya hija fue hallada muerta en el derrumbe está muy afectado, al igual que todos los socorristas. “Pido respeten la privacidad de él y su familia además del Departamento”, dijo.
El canal local 10 había señalado temprano este viernes que el propio bombero padre de la niña estuvo en el hallazgo del cuerpo de la pequeña, una información no confirmada por otros medios.
Según el Canal 10, otros rescatistas fueron quienes extrajeron del lugar el cuerpo de la menor luego de que su padre le cubriera el cuerpo con su chaqueta y le colocara una pequeña bandera estadounidense en la camilla.
Tras esta dura noticia que tuvo repercusión anímica en todos los socorristas en el lugar, las autoridades indicaron que “son 188 personas contabilizadas” un número superior al reportado anteriormente. Levine Cava explicó esto: “Notarán que el número de personas ya contadas a salvo ha subido. Y es una buena noticia. Eso se debe a que en algunos casos cuando recibimos un reporte de una persona desaparecida, más tarde es que se puede certificar que la persona efectivamente no estaba en el edificio”.