James Rodríguez rescindió contrato con Rayo Vallecano y una vez más buscará un nuevo equipo para continuar su carrera deportiva, pues en el conjunto español nunca encontró un lugar adecuado para resurgir tras su opaco paso por Sao Paulo.
Tras quedar como agente libre, el fútbol colombiano se ilusiona con tener al diez de la Selección Colombia y MVP de Copa América, siendo Junior de Barranquilla el más interesado en traer como refuerzo al apetecido jugador.
Ante esta posibilidad de fichar a James, el máximo accionista del Junior, Fuad Char, aseguró en una entrevista con El Heraldo que van a pelear al diez hasta el último momento, e incluso, se refirió a que ya hubo acercamientos para negociar, confirmando que le hicieron llegar una buena oferta a través de Cristian Daes para tratar de convencerlo.
“Desde hace unos días, a través de Cristian Daes de Tecnoglass, que es su amigo, surgió la intención y la opción real de fichar a un jugador de la categoría de James. Él habló con Cristian, que me llamó a mí y le hicimos una oferta muy buena. Ya salió la noticia de la rescisión de su contrato y estamos aquí firmes con el propósito de traer a James a Junior”, mencionó Fuad Char.
Más allá de los acercamientos serios con el jugador, el accionista reconoció que no es nada fácil el negocio, debido a que es una “competencia económica” y ellos están en una condición “desfavorable”, con respecto a lo que puedan ofrecer otros equipos del mundo.
“Yo he estado hablando con un representante de él, con un familiar, que se llama Andrés Rubio, y hemos estado acercándonos, pero no es nada fácil. Hay una competencia económica en la cual nosotros estamos en unas condiciones bastante desfavorables por la condición de nuestra economía futbolera en Colombia, comparada con Boca Juniors de Argentina, cualquier equipo de los Estados Unidos o cualquier equipo de Italia, que nos dicen que hay propuestas de esos de esos países. Estamos peleando con unos pesos pesados. Por eso va a ser muy difícil”, afirmó Char.
Traer a James triplica valor de Falcao, pero hay ilusión
El único lío que tiene Junior actualmente es el factor dinero, pues pese a que tienen buenas arcas para intentar traerlo, Fuad Char confirmó que “costaría dos o tres veces más que el de Falcao”, con el fin de que se hagan una idea que los números no son fáciles de tratar para fichar a James.
Pese a ello, hay ilusión en el cuadro tiburón, pues el dirigente aseguró cree que lo mejor para James Rodríguez es estar en un equipo colombiano donde sea valorado y destacó que César Farías está dispuesto a tenerlo en cuenta.
“Yo pienso, estoy completamente seguro, compartiendo el pensamiento del profesor Farías, que lo mejor para James sería que él pudiera trabajar en un club colombiano este año 2025 y todo el primer semestre del 2026 para que pudiera llegar a la a la Copa del Mundo en las mejores condiciones físicas, porque de las condiciones técnicas de James no hay ninguna discusión”, finalizó Fuad Char.
Por ahora, el futuro de James es totalmente incierto y habrá que esperar si decide el fútbol colombiano donde tendrá más continuidad o apostar por ir a Boca Juniors e incluso tener la opción de que sea bien pago, pero sin algo claro en la MLS.