Efraín Juárez es, desde ya, el técnico revelación del fútbol colombiano en el 2024. Llegó sorpresivamente al Atlético Nacional, y en poco más de tres meses clasificó a su equipo a dos finales.
Este domingo 8 de diciembre, el verdolaga se metió en la lucha por el título de la Liga BetPlay II-2024, dando un bombazo en el cuadrangular A al ganarle 0-3 a Santa Fe y al darse el resbalón de Millonarios en su visita al Deportivo Pasto.
Así, el mexicano analizó el gran logro de sus dirigidos: “Nos han pasado tantas cosas en los últimos meses, que disfrutamos el dolor y nos hace más fuerte. La realidad es que este no es mi equipo, soy un tipo que llegó a este gran país a trabajar con honestidad, a unirme al club más grande de Colombia, y solo vine a aportar mi granito de arena. Siempre lo he dicho: todo esto es meramente de los jugadores, del club y del hincha, porque han aguantado y estado en todo momento”.
Juárez continuó diciendo: “He tenido la fortuna de estar en muchos camerinos, pero este, la manera en la que se ha sobrepuesto a tantas situaciones complicadas y adversas, es para reconocer. Y soy muy creyente del de arriba, sabía que si no era para nosotros, pues no lo era, ya está, la vida es así. Hoy nos pone en una final, creo que la merecíamos, y nos toca celebrar, pero ya mañana [lunes] tenemos que estar al 100% porque tenemos 4 finales en dos semanas”.
“Me encantaría decir que hemos ganado algo… vamos paso a paso. El jueves tenemos una final en casa, que tenemos que hacerla valer con nuestros hinchas, y debemos seguir con el trabajo para darles muchas alegrías a ellos”, aseguró el entrenador de Nacional, pues sabe que viene la posibilidad de obtener dos títulos en su debut como técnico en propiedad.
“Uno siempre tiene sueños. Si no fuera por el fútbol, seguramente yo estaría lavando coches en mi país, esa es la realidad. Y como soy un soñador, porque la vida me lo ha demostrado, siempre soñamos en grande, pero tenemos que ser sensatos e ir día a día. Repito, esto es de los jugadores, porque si ellos no se hubieran adaptado y entendido la idea de juego, y no hubieran superado lo de los últimos meses, no estaríamos aquí. Yo siempre les dije desde que llegué: lo único que iba a hacer es defenderlos para que disfrutaran en la cancha”, dijo Juárez.