Real Madrid, luego de la agónica clasificación a las semifinales de la Champions League, recibe a un Barcelona que pasa la página de la eliminación frente al PSG que se dio en su estadio. Ambos equipos, con realidades distintas en el torneo europeo, pero disputando la liga española, se darán cita en el estadio Santiago Bernabéu para protagonizar un nuevo clásico.
Este partido tendrá algunas novedades en cuanto a tecnología y cubrimiento se trata. De acuerdo al diario Marca, este partido tendrá a disposición un despliegue de 36 cámaras que ayudarán a la transmisión en vivo por televisión.
Entre las decenas de cámaras, se destaca el regreso de la cámara aérea al mítico estadio, la cual volverá a funcionar tras las obras de renovación que se adelantaban en el Bernabéu.
Así mismo, el encuentro tendrá un balón edición especial que será lanzado a la venta solamente con 1.400 ejemplares, por lo que se convierte prácticamente en una pieza única y deseada por los amantes del fútbol y de coleccionistas.
Según datos de LaLiga, se estima que el encuentro del próximo domingo 21 de abril tenga una audiencia de aproximadamente 650 millones de personas alrededor del mundo. Además, la organización ha planeado diferentes eventos relacionados con el partido en 30 países, los cuales tendrán la oportunidad de vivir el clásico de una manera diferente.