Escuche el duelo entre Colombia vs Rumania conectandose a través de www.renzaradio.com, www.cadenadeportiva.net y www.losdueñosdelbalon.net
La Selección Colombia ha arribado a Madrid para prepararse de cara a su próximo encuentro contra Rumania, programado para este martes en el estadio Cívitas Metropolitano. Después de su reciente victoria ante España en Londres, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo no reporta lesiones y se dispone a enfrentar un duelo históricamente desafiante contra el equipo rumano, con quien ha perdido en las dos ocasiones en que se han enfrentado previamente durante las Copas del Mundo de 1994 y 1998.
El conjunto colombiano, tras su éxito en la capital inglesa, se ejercitó el domingo con el equipo completo en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, un recinto deportivo de primer nivel perteneciente al Atlético de Madrid. Estas instalaciones, inauguradas en 2019, ofrecen a la Selección Colombia todas las facilidades para su preparación, incluidos una de las canchas principales y un gimnasio equipado con tecnología de punta.
“La Selección Colombia de Mayores arribó a la capital de España y tuvo su primer entrenamiento en el campo de juego de la Ciudad Deportiva Civitas en Alcalá de Henares. Los 26 jugadores tuvieron una práctica lúdica en la que pusieron poner a prueba la precisión, coordinación y potencia. Asimismo, desarrollaron distintos ejercicios técnicos y tácticos por cerca de 30 minutos, acciones a balón parado y juegos en las diferentes líneas de defensa/ataque”, destacó la Federación Colombiana de Fútbol.
Rafael Santos Borré, delantero del equipo, enfatizó la importancia de la preparación y la mentalidad con la que el equipo enfrentará a Rumania, anticipando un partido complicado. Tras este partido, la atención de Colombia se dirigirá hacia la Copa América 2024 en Estados Unidos, donde compartirá grupo con Brasil, Paraguay y Costa Rica.
“Vamos a enfrentar a un equipo que nos la va a poner muy difícil, será un partido complicado y nosotros desde ya vamos a tener el enfoque de prepararnos y de pensar que será un juego duro. Vamos a necesitar de todas nuestras armas para conseguir otra victoria”.