¿Cuál será el futuro de Alberto Gamero? Se abrirían tres opciones

Alberto Gamero conmocionó al fútbol colombiano, pues el 31 de diciembre del 2024 se confirmó su salida a la dirección técnica de Millonarios, en donde tuvo un proceso de cinco temporadas, con saldo de un título de Liga BetPlay, uno de Copa y una Superliga.

No se esperaba su salida, y menos cuando faltaba poco menos de una semana para arrancar la pretemporada, pues lo último que se supo es que la dirigencia había confirmado su continuidad.

También se supo que de parte del técnico había dudas sobre seguir y no seguir. Se habló de desgaste y hasta se manifestó que hubo amenazas, que provocaron la decisión de renuncia irrevocable del samario.

“No es cierto que renunció doce o trece veces. Sí que dejó su cargo a disposición en algunas oportunidades: en junio, con el mal papel en la Libertadores, llamó a Gustavo Serpa y le dijo que si veía que era prudente cortar el proceso, lo hiciera; pero lo respaldaron siempre”, fue lo primero que le contó una fuente a este medio.

Sin embargo, Gamero si abrió la puerta de salida en más de tres oportunidades, pero la dirigencia “debió darse cuenta que había un desgaste con la hinchada, que el ‘profe’ no era el mismo y se adelantaron primero a contactar a un par de opcionados antes de aceptar su renuncia. Era mejor eso que de pronto el ‘profe’ dejara botado el equipo en marzo, ahí hubiera sido más complicado todo”.

¿Cuál será el futuro de Alberto Gamero en 2025?

Otra voz, mucho más cercana al entrenador de 60 años, se atrevió a adelantar las tres opciones que maneja Alberto Gamero en su cabeza. Todo lo que decida ahora, dependerá de lo que consulte con su familia.

En ese caso, las tres opciones parecen estar claras en el panorama de Gamero: “El primero que se contactó fue don César (Camargo), que lo quiere mucho y le dijo que las puertas del Tolima siempre estarán abiertas. Pero Alberto le dijo que no le podía dar una respuesta inmediata sobre si va a dirigir de inmediato o no”, fue lo primero que manifestó la fuente.

Además, en carpeta hay dos opciones en el exterior, que no descarta Gamero para darle un salto de calidad a su carrera, pues en Colombia ya ganó todo con Millonarios y el mismo Deportes Tolima, además de un título de Liga con Boyacá Chicó.

Sin embargo, habría una opción más sólida en este primer semestre, pues Alberto Gamero le daría prioridad a su vida personal: “Está pensando en tomarse seis meses de descanso, de despejar su mente, pues el golpe fue muy duro y le dolió mucho renunciar a Millonarios. Además quiere estudiar, ver fútbol y disfrutar de sus hijos, sus nietos y su familia… vamos a ver qué decisión toma, pero no tiene afán de volver a dirigir”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *