La Selección Colombia está procesando todavía su duelo tras la derrota, sobre la hora, contra Uruguay por 3-2, en un partido trepidante que dejó un sabor muy amargo.
El equipo de Néstor Lorenzo pasó de un primer tiempo muy prometedor, con un golazo de Juan Fernando Quintero de tiro libre, a un cierre plano, por momentos apático, en el que sufrió una remontada que se consolidó sobre el final del juego, casi sobre los 100 minutos. Malos síntomas como la falta de chispa de los estelares y las muy escasas ocasiones de gol, quedaron en el ambiente.
Sin embargo, el fútbol da rápidas revanchas y la estemal sabor será este mismo martes, en barranquilla, contra Ecuador (6:00 p.m.).
Novedades en el equipo
Pensando en la recuperación, tan necesaria, el grupo se ha puesto manos a la obra y ha empezado, este domingo tras la jornada de descanso del sábado, a preparar el duelo contra Ecuador.
La primera novedad es Jhon Córdoba, quien ha pagado en Montevideo una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y ahora está de nuevo disponible. Su reemplazo fue Jhon Durán, aunque no tuvo una buena noche, como tampoco su reemplazo Rafael Santos Borré.
Lorenzo y el propio jugador la revelaron hasta después de perder con Uruguay, no se conocía públicamente ese problema físico que le impidió ser inicialista.
¿Qué pasa con James?
Otra de las preocupaciones que dejó la caída en Montevideo tiene que ver con la salud del capitán, James Rodríguez.
Él mismo encendió la alerta: “Tengo una molestia desde hace un par de días, hablé con él (Néstor Lorenzo) y tenía que poner gente que esté al ciento por ciento… Ahora estoy mucho mejor, vamos a ver, todavía faltan cuatro días”, reveló el viernes en zona mixta.
No es habitual que las molestias del 10 se puedan resolver en tan poco tiempo y por eso, al no estar al 100 por ciento, puede pasar que de nuevo Juan Fernando Quintero asuma la responsabilidad creativa. Un plan C pasaría por Jorge Carrascal, quien fue a la tribuna para el duelo contra Uruguay pues llegó muy sobre la hora del partido desde Rusia, ero ahora está de nuevo disponible.
Se espera, en todo caso, que las próximas horas despejen las dudas sobre James, quien arrastra una importante inactividad en Rayo Vallecano.