Japón tuvo que esperar 120 minutos para meterse en las semifinales

España y Japón tuvieron su quinta presentación en este Mundial Femenino Sub-20 en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, donde ambas selecciones se veían las caras en los cuartos de final del certamen luego que las europeas y asiáticas llegaran sin novedades a esta fase desde la ronda de 16 mejores.

Cabe resaltar que España llegaba a este encuentro luego de vencer 2-1 ante Canadá. Mientras que Japón hizo lo suyo al ganarle por el mismo resultado a Nigeria.

El encuentro estuvo plasmado de mucha peligrosidad por parte del conjunto japonés, luego que las asiáticas generaran varias acciones que hicieron trabajar a la guardameta española que pudo detener con cierta dificultas todos los balones.

No obstante, España intentaba prevalecer su juego por las bandas, intentando siempre escalar hacia los carriles laterales para intentar hacer algo de daño a las asiáticas, aunque las niponas sí pudieron salvaguardar estos intentos del conjunto europeo.

Finalmente el compromiso se terminó yendo a los tiempos extra, donde el equipo asiático aprovecharía la pelota quieta y marcaría al acabar el primer tiempo. Un tiro libre cobrado por el sector izquierdo de la cancha quedó en la cabeza de Hiromi Yoneda, quien puso a su selección adelante en el marcador.

De esta manera Japón resultó siendo la tercera selección en confirmar su presencia en las semifinales, y ahora se medirá ante Países Bajos, que venció en el Pascual Guerreo a Colombia en los cuartos de final del Mundial Sub-20 Femenino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *