Cali superó récord de asistencia de un Mundial femenino Sub-20

Colombia disputó los cuartos de final del Mundial femenino Sub-20 en el estadio Pascual Guerrero de Cali ante Países Bajos y aunque el resultado terminó siendo negativo al caer el seleccionado en los penaltis 3-0 tras el marcador global 2-2, los aficionados caleños se llevaron un importante récord de asistencia en la historia del certamen.

Los aficionados colombianos respondieron de gran manera en todos los partidos que Colombia jugó hubo importantes asistencias, en los que hubo lleno total en Bogotá, Medellín y Cali.

En el debut de Colombia contra Australia en el estadio El Campín de Bogotá se registró 31.127 espectadores, así como en el segundo encuentro en el mismo escenario hubo30.644, pero tras ir el seleccionado al Atanasio Girardot, allí se marcó un registró que fue histórico hasta hace unos días al llegar a 35.847. Sin embargo, en los cuartos de final disputado en el Pascual Guerrero ante Países Bajos hubo 37.382 aficionados apoyando al equipo.

De hecho, esa asistencia en el Pascual Guerrero superó el récord histórico de un Mundial femenino Sub-20. Además de ello, se consiguió el mayor registro de espectadores de fútbol femenino en la historia de Colombia y es el tercer partido con más espectadores incluyendo las ediciones Sub-19 y Sub-20, según confirmación de la FIFA en un comunicado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *