Brasil y Camerún tuvieron su cuarta en el Mundial Femenino Sub-20 en el estadio El Campín de la ciudad de Bogotá, donde ambas selecciones se veían las caras en los octavos de final del certamen luego que las sudamericanas ganaran el Grupo B y las africanas quedaran como uno de los mejores terceros en la Fase de Grupos.
Previo a este decisivo duelo de octavos de final, Brasil venía de vencer 2-0 ante Canadá. Y Camerún obtuvo el mismo resultado ante Australia. Dos duelos que fueron disputados en el Nemesio Camacho El Campín.
El compromiso inició de manera pareja para sudamericanas y africanas, teniendo en cuenta que ambas selecciones eran conscientes de todo lo que se estaban disputando en el terreno de juego, y por esta razón empezó a haber demasiada paridad entre los dos.
No obstante, el empate se rompería momentáneamente a los 22 minutos de juego, cuando la mediocampista de Camerún, Naomi Eto, pondría el primer gol del partido para las africanas. Una acción por el carril izquierdo de la cancha terminó en una sucesión de rebotes que finalmente la capitana terminó anotando.
Esa ventaja por parte de Camerún solamente duraría 13 minutos durante el primer tiempo, ya que a los 35 minutos Brasil encontraría el empate en el marcador, cuando la delantera de la ‘canarinha’, Priscila, dejaría la paridad desde el punto penal.
Con esta paridad el encuentro se terminó yendo al tiempo extra, donde Brasil aprovecharía desde el primer minuto y encontraría el segundo gol del encuentro. Una acción individual de la capitana del equipo sudamericano, Dudinha, hizo que marcara sola frente a la portera camerunesa.
Luego en los minutos finales del tiempo extra, la misma Dudinha pondría el tercer y definitivo gol para Brasil en el terreno de juego, después que volviera a encontrar un espacio en el carril central, a lo que se fue hacia el arco rival y definió sin ningún problema.
De esta manera Brasil obtuvo su pase a los cuartos de final del Mundial Sub-20 Femenino, donde ahora se medirá ante el ganador de la llave entre Corea del Norte y Austria quienes se enfrentarán en el Atanasio Girardot el jueves 12 de septiembre.