Otra histórica goleada en la Copa Mundial Femenina Sub-20. Una nueva humillación para Fiyi, debutante en la competición. Y un show de goles en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.
La selección de Canadá ganó 0-9 en partido de la segunda jornada del grupo B. Con un triplete de Annabelle Chukwu y los dobletes de Olivia Smith y Kayla Briggs, el seleccionado norteamericano se aprovechó de la debilidad de su rival para liquidar el juego con 7 goles en la primera parte.
Ya con el triunfo en el bolsillo, Canadá bajó el ritmo demoledor y tuvo compasión con Fiyi. Eso sí, Ella Ottey y Ella McBride, se dieron el gusto de marcar gol para ampliar a 0-9 el triunfo.
Así, las canadienses entran en la historia del Mundial Femenino de la FIFA, pues con el 9-0 a su favor comparten con otros 3 partidos el récord de la mayor goleada en un partido de la Copa del Mundo juvenil de mujeres.
El 9-0 ya se dio en el Mundial 2024, con Brasil vs. Fiyi; además, el mismo resultado ocurrió en 2016 [Brasil a Papúa Nueva Guinea] y 2012 [Corea del Norte a Argentina].