La Selección de Japón femenina Sub-20 venció este lunes a Nueva Zelanda en su debut en el Mundial de la categoría que se juega en Colombia. Fue una increíble goleada que quedó 7-0 y que se disputó en el estadio de Techo, en Bogotá.
La primera ocasión del juego llegó sobre el minuto 7 con Aemu Oyama que sacó un gran centro para Maya Hijikata que remató a las manos de la arquera Madeleine Iro. Sobre el 16, Japón abrió la cuenta del partido con Hijikata que tras un gran centro de Miyu Matsunaga la mandó a guardar de derecha desde el piso.
Hacia el 20’, Nueva Zelanda llegó por primera vez a arco rival con Ruby Nathan que sacó un suave remate a manos de la guardameta Akane Okuma. Sobre el 37’, Japón abrió el grifo y en una ráfaga de ocho minutos anotó tres goles que fueron obra de Hijikata, Chinari Sasai y Aemu Oyama.
Ya en la segunda parte, Japón siguió con su monólogo y anotó tres anotaciones más que fueron de Shinomi Koyama, Miku Hayama y Sasai puso el 7-0 en el primer minuto de adición del partido.
Con este resultado, Japón lidera el grupo E junto a Austria. Las niponas se verán las caras con Ghana en la siguiente fecha mientras que Nueva Zelanda se medirá a Austria.