Fin al sueño de ver a Anthony Zambrano en una posible final de los 400 metros planos. El colombiano no estará presente en el repechaje de la prueba debido a una lesión en el tobillo izquierdo ocurrida durante su heat semifinal.
El propio corredor en sus redes sociales confirmó la mala noticia y aseguró que quedó en deuda en estos Juegos Olímpicos de París 2024 y espera volver más fuerte para futuras competencias.
“Primero que todo gracias a Dios y los santos por permitirme participar en mis 3ros juegos olímpicos, estoy en deuda conmigo mismo y con mi país y mi departamento, hay Zambrano para rato y les prometo que el otro año volvemos con toda”, comentó de inicio.
Y agregó: “De verdad agradecido con todas esas personas que me brindaron apoyo. pero así es el deporte de alto rendimiento cuando estamos en forma me lastimé el tobillo izquierdo tenía los tendones inflamados y tenía edema, pero eso no me impidió luchar por la bandera de mi país y de mi departamento. gracias por todo, pero me retiro este año de las pistas, el otro año volvemos con toda…gracias”.
Recordemos que Zambrano venía de lograr la medalla de plata en Tokio 2020 y a causa de las recurrentes lesiones en los últimos años no era favorito para la prueba.