La delegación colombiana y los seguidores de María Camila Osorio estaban a la expectativa de lo que pudiera hacer la joven de 22 años en medio de la tercera ronda del tenis olímpico femenino, donde tenía que enfrentarse a Danielle Collins, actual número nueve del mundo según el ranking ATP.
Este juego se disputó en la mañana de este martes 30 de julio en las canchas donde tradicionalmente se dan cita los tenistas para jugar el Grand Slam de Roland Garros.
Allí, Osorio saltó a la cancha para medirse frente a frente contra una de las mejores del mundo.
Durante el primer set, la colombiana no encontró los espacios y fue superada notablemente por el talento norteamericano que pasó por encima de Osorio con un contundente 6-0.
En la segunda manga, Camila reaccionó y protagonizó un vibrante set donde Collins empezó a cometer errores que condujeron a una victoria cafetera. Con el apoyo de decenas de colombianos en las tribunas, la cucuteña logró darle la vuelta al resultado y se impuso 6-4, extendiendo así el partido a un tercer y definitivo parcial.
En esta instancia y mientras se registraba una temperatura superior a los 36 grados centígrados, Camila ilusionaba con una victoria, sin embargo, Danielle no se daba por vencida y llegó a tener el set 5-1 a su favor.
A pesar de esto, la tenista logró ganar dos games en busca de lograr su clasificación a cuartos de final, pero mientras el marcador registraba un 5-3, Collins superó las adversidades y sentenció el partido para un final a su favor con parciales 6-0, 4-6 y 6-3.