El FC Barcelona Femenino recibió en su casa al Chelsea en medio del juego de ida válido por las semifinales de la UEFA Champions League Femenina, donde el conjunto inglés tenía en su nómina titular a la colombiana Mayra Ramírez, quien se ha convertido en una pieza importante del conjunto dirigido por Emma Hayes.
La cita se dio en el estadio Olímpico de Montjuic, donde el club catalán vio como gracias al gol de Erin Cuthbert se le esfumó el invicto que sostenían a lo largo de la temporada, tras no haber sumado ninguna derrota hasta este sábado.
La contribución de la colombiana se dio a lo largo de los 90 minutos en los que estuvo presente en el terreno de juego. Mayra demostró su buen nivel deportivo recuperando balones que terminaban en acciones peligrosas de gol.
Por la parte de las españolas, quienes eran comandadas por la estrella Alexia Putellas, no lograron vencer a la defensa inglesa que sembró su talento y lograban detener los ataques que llegaban por parte de los blaugranas.
El único gol del partido se dio en el minuto 40 gracias a una asistencia de Sjoeke Nüsken a Erin Cuthbert, quien realizó un disparo que no logró contener la guardameta Cata Coll.
Ramírez tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia sobre el minuto 74, luego de burlar a dos defensas catalanas, sin embargo, su disparo se fue por encima del arco.
Con esta victoria, el Chelsea femenino logró sacar una importancia diferencia de cara al partido de vuelta que tendrán en condición de local y con su público donde buscarán eliminar al Barcelona e instaurarse en su primera final de la Champions Femenina junto al talento de la colombiana.
El duelo por la vuelta de la semifinal se dará el próximo sábado 27 de abril en el mítico estadio de Stamford Bridge.