El vigente campeón de la Copa Oro se medirá a Alemania el martes 17 de octubre en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, que también será sede del Mundial del 2026 y donde México se coronó Campeón de la Copa Oro 2015”. Este partido cierra la ruta de cuatro partidos de preparación que se realizaron bajo el marco del MexTour, que cumple 20 años, con miras a la preparación antes de la Nations League de noviembre, que dará boletos a la próxima Copa América.
El seleccionador de México, Jaime Lozano, celebró este lunes jugar contra Alemania el 17 de este mes en la fecha FIFA porque es una potencia mundial con la que sus jugadores pueden crecer.
“Es una potencia, uno de los equipos más fuertes y tendremos que jugar prácticamente perfectos; ya les ganamos en un Mundial y si queremos hacer historia en nuestro Mundial debemos enfrentarnos a rivales como esos en juegos de preparación”, señaló Lozano en una rueda de prensa.
México jugará el 13 de octubre en Charlotte contra Ghana y cuatro días después enfrentará en Filadelfia a Alemania en un par de amistosos, como parte de la gira que cada año el Tri hace por Estados Unidos con el objetivo de hacer mucho dinero y algunas veces como ahora enfrentar a oponentes de buen nivel.
El estratega dijo que ese partido contra Alemania es el que todos quieren jugar y ayudará en el crecimiento del grupo, principal objetivo de los amistosos.