Solamente 22 minutos pudo jugar Yerry Mina en el partido en el que la Selección Colombia empató 0-0 con Chile como visitante, en la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas.
El defensor central se esforzó en una jugada dividida y, aunque ganó el duelo, de inmediato reportó su dolor, cayendo al césped y pidiendo el cambio a través de su compañero, el arquero Camilo Vargas.
Dávinson Sánchez ingresó en lugar de Mina, pero en el banco de suplentes había cara de preocupación por una nueva lesión.
Yerry salió caminando con evidentes molestias, y solo en la rueda de prensa de Néstor Lorenzo se pudieron conocer detalles de su lesión y la gravedad para definir una incapacidad.
“Difícilmente podamos tener a Mina para el próximo compromiso, porque si se desgarró… (llegar en) un mes es difícil”, comentó el entrenador de Colombia, dejando claro que el problema fue muscular y que su incapacidad sería más larga de lo esperado.
Así, se podría hablar de la primera baja confirmada para los partidos contra Uruguay y Ecuador. Además, Yerry Mina deberá esperar aún más para debutar con la Fiorentina de Italia, equipo con el que fichó en el último mercado de pases.