El astro rosarino ganó su primer título en Estados Unidos y se afianzó como el máximo artillero del certamen que reunió a todos los equipos de la Major League Soccer y la liga MX de México.
Lionel Messi alcanzó la cima otra vez. Junto a Inter Miami, se consagró campeón de la Leagues Cup 2023 este sábado al vencer a Nashville en la final por 10 a 9 en los penales tras 1 a 1 en tiempo reglamentario. En el primer torneo que disputó con su nuevo equipo. Inmenso, aunque ya no sorprende. Para eso lo contrataron. Para eso arribó a los Estados Unidos. Así lo anticipó él mismo en su presentación oficial: “Vengo aquí con las mismas ganas de competir. Ganas de ganar y de ayudar al club a seguir creciendo”, afirmó en ese entonces. Y tardó apenas un mes en ser artífice principal de la obtención del primer título en la historia del club. ¿De yapa? Fue el goleador del campeonato, con diez tantos en siete partidos disputados.
El capitán de la selección argentina -y ahora también de Inter Miami- anotó en todos los encuentros que disputó con el combinado floridano, además del que hizo en la definición: uno vs. Cruz Azul, Charlotte, Philadelphia y Nashville, y dos vs. Atlanta United, Orlando City y Dallas. El inexorable paso del tiempo aún parece no poder vencer a la ‘Pulga’. Mucho menos ahora que ya consiguió su sueño más preciado: ganar el Mundial con la selección argentina. Desde entonces, se dedica a disfrutar, sin perder de vista una cosa: quiere quedarse con todo lo que juega.
Messi efectuó un disparo desde una posición similar a los 71 minutos, pero estrelló el esférico en un palo. El tiempo regular concluyó con un empate 1-1.
Con calma, Messi convirtió el primer penal de la serie. Miami se impuso por 10-9 desde los 11 pasos y conquistó el primer título en su historia.