La selección de fútbol de México se consagró campeona de la Copa Oro-2023, tras vencer 1-0 a Panamá el domingo en la final jugada en Los Ángeles, que dio a los aztecas su novena corona en el torneo de Concacaf.
Vivimos la previa desde horas antes del arranque del partido con información puntual de nuestro enviado especial JJ Padilla:
Una vez estabamos a tan solo minutos del arranque del partido, la fiesta ya se vivia en la tribuna en donde la mayoria de gradas del estadio estaban llenas con hinchas mexcianos que esperaraban el inicio del juego
A lo largo del partido, el equipo mexicano ejerció un mayor dominio sobre la pelota y tuvo aproximaciones que fueron resueltas por el portero Orlando Mosquera.
Por su lado, los panameños supieron soportar el agobio y también pusieron en aprietos a México; sin embargo, les faltó puntería y se encontraron con el portero Guillermo Ochoa.
México se llevó un susto al minuto 2 cuando el mediocampista panameño Alberto Carrasquilla mandó un pase profundo, Ismael Díaz recibió la pelota, pero no pudo eludir al arquero.
Panamá estuvo en alto riesgo al 40 cuando el defensa mexicano Johan Vásquez se agregó al ataque en una jugada a pelota parada para conectar un remate de cabeza que se fue encima del travesaño.
Mosquera salvó a Panamá en dos remates consecutivos a bocajarro al 43, primero le tapó el intento a Pineda y después a Martín.
Sin embargo, La selección panameña cerró el primer tiempo de manera amenazante en el área mexicana. El último intento antes del descanso fue un disparo de Aníbal Godoy que se fue apenas desviado del poste izquierdo al 45+2.
El director tecnico de la Selección de Panamá Thomas Christensen, entregó declaraciones despues del partido:
El ‘Tri’ ganó esta Copa Oro con Jaime Lozano como director técnico interino. El entrenador mexicano tomó el lugar que dejó vacante el argentino Diego Cocca quien fue destituido el lunes previo al inicio del torneo.
“Lo hemos dicho desde el día uno. Jaime entiende muy bien lo que es representar a México, entiende muy bien al futbolista, le saca lo mejor a cada jugador y eso se ve reflejado en la cancha”, dijo Guillermo Ochoa, portero de México que ganó la Copa Oro por quinta ocasión.