Millonarios es el nuevo monarca del fútbol profesional colombiano, tras conquistar la Liga BetPlay 2023-I contra Atlético Nacional, en una llave de infarto, que terminó decidiéndose en los penaltis, con el protagonismo de Álvaro Montero, al atajarle los cobros a Jarlan Barrera y Cristian Zapata.
La afición festejó en el estadio El Campín, pues ese número 12 se hizo sentir en cada instante, antes, durante y después del partido. Vuelta olímpica y los embajadores levantaron la primera Liga del proceso de Gamero y la estrella número 16.
No es casualidad, pues los azules han recuperado esa memoria histórica, que en el siglo pasado lo llevaron a ser el mejor de Colombia e incluso, del mundo. Desde el 2011, acumula un total de seis títulos, repartidos en tres Ligas, dos Copas y una Superliga.
¿Cuál es la particularidad? Los rivales que batió en cada una de ellas no son rivales que sorprendieron en los campeonatos, sino rivales directos. Le ganó una Liga al Medellín, Santa Fe y ahora a Nacional, pero en el caso de los verdolagas, también le quitó una Superliga, en el Atanasio Girardot.
Además, a Junior lo derrotó en la final del Copa del 2022, teniendo en cuenta la rivalidad que hay entre los dos equipos, por el choque regional.